Una oportunidad es lo que buscan en sus vidas, un grupo de jóvenes en riesgo social que residen en la barriada La Tropical, ubicada en el corregimiento Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito.
Jóvenes quieren aprender un oficio
José Polo, de la fundación Dame una Oportunidad, manifestó que están realizando un programa con los chicos que se llama "Transformando vidas", que consiste en la confección de puertas de hierro, que son hechas por ellos.
También puede leer: Reabren puente vehicular de Paraíso, San Miguelito
Agregó que con la venta de estas puertas a sus vecinos, se ganarán su sustento y el de sus familias de una forma honrada. Además aprenderán un oficio que les permitirá obtener un trabajo digno, como lo es el de soldador.
Confeccionarán puertas de hierro
@DiaaDiaPa José Polo de la fundación Dame una oportunidad habla del proyecto Transformando vidas quw lleva adelante con unos 40 jóvenes en riesgo social de la barriada La Tropical en San Miguelito. pic.twitter.com/WnCveJx6aF
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 9 de julio de 2018
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, explicó que La Tropical es una roja donde hay muchos jóvenes en pandillas que están demostrando que quieren cambiar, porque quieren ganarse el sustento con el sudor de su frente.
Entérate: Comunidad educativa del Colegio Victoriano Lorenzo y policías se enfrentan
Manifestó que los van a apoyar con materiales y envió un mensaje a las intituciones que tienen que ver con capacitaciones para que lo ayuden, ya que los muchachos quieren aprender un oficio, porque expresaron que nadie va por su barrio a darles cariño.